Dejad un comentario en la entrada "¡Día de citas literarias!" con vuestra propuesta. ¿Cuál fue la frase que os cambió la vida? Publicaré las citas haciéndoos referencia a vosotros, los lectores. ¡Gracias!

sábado, 24 de mayo de 2014

//:1// Cry Wolf {Patricia Briggs}

 
Título: Cry Wolf (Alfa y Omega #1)
*Incluye el relato << Alfa y Omega >>, que dio origen a la serie.*
Autora: Patricia Briggs
Editorial: Versatil
Año de publicación: 2008
Traducción al español: Daniel Aldea Rossell
IBSN: 9788493704261
Serie: Alfa Omega. (1er libro)

"Nunca tuve miedo de los monstruos, hasta que me convertí en uno. Ahora tengo miedo hasta de mi sombra"
     Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los contiuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los alfas más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos. 

         Hace un año aproximadamente que leí este libro y su continuación, Ciudad Esmeralda, por primera vez; así pues, cuando decidí encararme a él nuevamente, ya sabía qué me encontaría. Pero a veces una segunda lectura es mejor que la primera, ya que te fijas en detalles que anteriormente te habían pasado por alto.

         La narración empieza un poco al vuelo, ya que la introducción de la misma se encuentra el final del libro, como un relato independiente. Si queréis, podéis empezar por ella, pese a que yo no lo he hecho. Os explico el motivo: el libro ya es suficientemente introductorio para que le echemos un "prólogo" o precuela. Al principio cuesta adaptarse, basta con decir que pese a haberlo leído antes, tuve que parar la lectura para preguntarme: ¿no me habré saltado algún volumen, y este es una segunda parte? No lo era. Pero con todo, una vez has cogido el ritmo, a partir de la mitad del libro la acción se estanca.
          Otro motivo por el que no recomiendo empezar con lo que sería el principio, es el amor. Siguiendo el orden lógico del volumen, el amor ya ha surgido. Creo que es la manera ideal para ponernos en situación, al menos una forma diferente, y yo esto lo valoro mucho. Cuando lees la "introducción", cuesta un poco más creerte el romance.

  "Cuando entró, Bran estaba deshaciendo el futón hasta dejar el colchón desnudo. Era como ver al presidente cortando el césped o sacando la basura en la Casa Blanca" Pag 22

        Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras tres años de abusos por parte de su manada de Chicago, viviendo una vida triste y patética, llega Bran, o el Marrok, el Alfa más poderoso del país. Y con él su hijo, Charles, la mano ejecutora de su padre, un Alfa temido y la pieza que nos faltaba en la relación amorosa. Los dos le explican a nuestra protagonista algo inquietante: Anna es Omega, y no sumisa. ¿Qué significa esto?
               A partir de aquí, Anna tendrá que adaptarse a este nuevo mundo, a esta nueva condición, y a todo un mundo sobrenatural que convive en secreto con el mundo humano. Y tendrá que acostumbrarse a Charles y también a sus nuevos sentimientos.

"Sabía que lo que su mente exhausta necesitaba para asimilar los cambios abruptos de su vida era dormir. El cambio de Chicago a las montañas de Montana era lo de menos: Omega y valorada, no sumisa y despreciada; una pareja y todo lo que eso implicara. Aquello era mucho mejor que lo que dejaba atrás, pero no significaba que no fuera traumático." Pag 47
       
         Me gustó el romance al principio, aunque llegó un momento en el que se convierte en algo muy pesado. Al estar contado desde el punto de vista de Charles y de Anna, podemos ver como están todo el rato: él no me ama, ella no me ama. Le molesto, la asusto... Un poco vale, pero al final cansa.

         Lo mejor de todo puede que sea el ambiente, este mundo creado por Patricia Briggs en el que lo natural y lo sobrenatural conviven en armonía sin que los primeros sepan nada. Muy bien pensado. También me ha gustado la relación lobo-hombre lobo. En cierto modo nos lo presentan como dos seres completamente diferentes que comparten un mismo cuerpo.
          Lo peor ha sido la falta de acción del libro y la forma de pecar de introductorio al finalizar las cuarenta primeras paginas.

3 comentarios:

  1. Hola! A mi particularmente me encantan este tipo de temáticas, sea libro o película lo de los hombres-lobo es algo que amo, al igual que los vampiros, o sirenas, por ejemplo. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, a pesar de que peque de introductorio como mencionás en la reseña. Espero encontrarlo por acá.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Y te invito a conocer el mío si querés :D
    Por cierto...me encanta el diseño de tu blog *__*
    Un abrazo...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡encantada! Sí, a mí también me gustan las obras de esta temática; a veces soy un poco friki, ¡quién no! Aunque es cierto que Cry Wolf es bastante introductorio, te animo a leerlo cuando tengas ocasión. He leído la continuación (Ciudad Esmeralda) y lo de “las segundas partes nunca fueron buenas” no se cumple en este caso. Además, se tiene que leer en este mundo lo máximo que puedas, hay demasiados libros y poco tiempo…
      Acabo de visitar tu blog y… ¿te gusta el diseño del mío? No lo entiendo… ¡el tuyo es increíble! Ahora mismo te sigo, no hay ni que preguntar :) Y si se me permite preguntarlo, me encantaría que nos afiliásemos. Te dejaré un comentario tu blog.
      Gracias por comentar. Sé que no es la mejor reseña del mundo, pero es la primera que he hecho, por lo que no se me puede juzgar por ella. Un beso enorme y nos vemos :)

      Eliminar
    2. Te respondo por acá también por las dudas (¿soy pesada? lo siento, jaja). Bueno primero quería decirte que no creo en absoluto en eso de ''las segundas partes no son buenas'' porque he leído sagas/trilogías que el primer libro dejaba mucho que desear y cuando estaba a punto de abandonar la serie, retomaba el siguiente y había un punto de inflexión importante.
      Concuerdo con que hay muchos libros y poco tiempo y siempre hay que tratar de leer lo más que podamos porque cada lectura nos hace mejores, sea cual sea.
      El diseño es hermoso, no sabés cuando empecé, el mío no se parecía en nada a lo que es ahora. Por eso te felicito, para ser nueva en la blogósfera te llevás muy bien con el tema de la interfaz :)
      Bien espero no te hayas dormido con mi comentario(? jaja. Si querés algún consejo, sugerencia o tenés una consulta no dudes en escribirme en mi sección ''Contacto'' o comentar en mi blog, ya que siempre leo y respondo los comentarios.
      No te preocupes que vas a tener muchas visitas, yo por lo menos ya soy una fiel lectora de tus entradas.
      Un besote...Chloe <3

      Eliminar

Dame tu opinión, para mí es verdaderamente importante. Si te ha gustado, si no, qué hay que mejorar... cualquier cosa desde el respeto. Por favor, nada de comentarios SPAM. Os agradezco de corazón que estéis aquí, y aún me gustaría más que me comentarais.

¡Muchas gracias y a comentar!